Administra tus finanzas este fin de año
Dec
20

Administra tus finanzas este fin de año

Entre el buen fin, las fiestas decembrinas, los intercambios, los regalos y muchos gastos más que se hacen durante los últimos meses del año, es posible que tus finanzas se vean seriamente afectadas, así que para que esto no te suceda y comiences el año con una vida financiera sana, te compartiremos algunos consejos para administrar tus finanzas este fin de año.

 

¿Cómo administrar correctamente tus finanzas este fin de año?

Llegaron las fiestas de fin de año y con ello los gastos “necesarios” 😫 Y es que si bien es cierto que muchos de ellos son inevitables, también es verdad que en esta temporada el espíritu comercial se apodera de nuestro dinero creando necesidades excesivas. ¡Qué esto no te suceda a ti, toma nota de estos 5 consejos para administrar correctamente tus finanzas este fin de año!

Planifica tus gastos

Realiza un listado de todos los gastos que pretendes hacer durante esta época, por ejemplo, la cena, los regalos del intercambio, reuniones, etc. Por ello te recomendamos que establezcas previamente tus gastos, para, posteriormente, definir un presupuesto y no sobrepasarlo.

Dale prioridad a tus deudas

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a gastar, es priorizar en el pago de tus deudas, ya que de no hacerlo, la cuesta de enero será aún más difícil de lo que te imaginas, así que si ya recibiste tu aguinaldo, es momento de liberarte de deudas, antes de adquirir otras.

Evita las compras compulsivas

Por supuesto que te mereces esos zapatos nuevos que tanto te gustaron de tu tienda favorita, pues trabajaste todo el año para poderlos comprar, pero ojo no se trata de despilfarrar tu dinero en un día, se consiente, no derroches tu dinero. Como te mencionamos en el punto anterior, es mejor realizar compras planificadas, sin impulsos que podrían afectar tu economía y establecer bien tus metas financieras.

Destina una cantidad de dinero a tu ahorro

Ahora que tienes una lanita extra, será mucho más sencillo ahorrar, no hay pretextos. Así que antes de comenzar a gastar en tus regalos de navidad, define la cantidad de dinero que ahorrarás, ya sea para invertirlo, comenzar un negocio o incluso como un fondo de emergencias, por si la cuesta de enero te pega muy fuerte.

 

Realiza tus compras online

Entre otros consejos para administrar tus finanzas este fin de año, lo ideal es comprar tus regalos de navidad de forma online, ya que si acudes de forma física a una tienda, es posible que te gane la emoción y compres más cosas de las que planeabas. Además, por la temporada es posible que encuentres buenas promociones, como envíos gratis, mayor disponibilidad y por supuesto te ahorrarás los gastos de comida, transporte, etc.

Por último, pero no menos importante, recuerda no gastar más de lo que ganas en este fin de año. ¿Qué otro consejo agregarías tú?

 

Solicita tu Préstamo Personal en minutos. Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura

 

 

Solicitar Préstamo

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Cómo preparar los gastos de tus vacaciones de verano
Jun
07

¿Cómo preparar los gastos de tus vacaciones de verano?

► leer más
Cómo afecta la inflación al ahorro
Jun
04

Cómo afecta la inflación al ahorro

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 24/06/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.