principales requisitos para conseguir un préstamo
Feb
04

¿Cuáles son los principales requisitos para conseguir un préstamo?

Marco Vega

¿Estás por pedir un préstamo personal, pero no tienes ni idea de cuáles son los requisitos que debes cumplir para que te lo concedan? Tranquilo, a continuación, te explicaremos con detalle los principales requisitos para conseguir préstamos.

Principales requisitos para conseguir préstamos

Ya sea para solucionar alguna emergencia, arreglar el coche, emprender o cualquier otra necesidad, es importante que antes de solicitar un préstamo te informes sobre los principales requisitos; si bien estos pueden variar dependiendo de la institución financiera a la que recurras, en general son los principales: 

 

  1. Edad: Es indispensable que seas mayor de 18 años, ya que de esta forma podrás comprobar que eres capaz de solventar la deuda.
  2. Nacionalidad mexicana: Por lo regular la mayoría de las instituciones financieras en México piden este requisito, por ello debes ser mexicano y contar con una identificación oficial (pasaporte, INE o matrícula consular)
  3. Identificación oficial: Es primordial presentar una identificación, ya que con ella la institución financiera podrá validar tu información personal como, nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y domicilio. Así que puedes presentar tu (INE),  pasaporte vigente o licencia de conducir. 
  4. Comprobante de ingresos: En algunos casos al solicitar un préstamo es necesario presentar un documento que verifique tu solvencia económica, esto con la finalidad de validar tus ingresos y basándonos en ello definir el monto que podrían prestarte, ya sea a través de una carta patronal o recibo de nómina.
  5. Comprobante de domicilio: Este requisito ayuda al prestamista a conocer la ubicación del solicitante, los comprobantes permitidos son: 
    • Recibo de luz
    • Estados de cuenta bancaria
    • Recibo de teléfono o internet 
    • Recibo de agua o predio
  6. Referencias personales o laborales: Para obtener mayor referencia de ti, por lo regular te solicitarán nombre y número de algún familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo, que pueda dar referencia sobre tu calidad moral, ¡ojo esto no debe confundirse con un aval!
  7. Historial crediticio o buró de crédito: Este requisito aplica solo en algunos casos, y se solicita con la finalidad de validar que eres una persona responsable con tus deudas.

¿Cómo saber si califico para un préstamo?

Para saber si calificas para solicitar préstamos debes cumplir con la mayoría de los requisitos que te mostramos en este artículo; sin embargo, no en todas las instituciones financieras piden lo mismo, existen algunas otras opciones más sencillas para conseguir préstamos de manera rápida, sin Buró de Crédito y sin tantos requisitos como es el caso de Moneyman, que ofrece distintos tipos de préstamos en minutos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y lo mejor de todo sin salir de casa, puedes solicitarlo desde www.moneyman.com.mx y obtener respuesta inmediata, ya que los requisitos son mínimos: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Contar con INE vigente
  • Tener una cuenta bancaria
  • Correo electrónico
  • Número telefónico

 

¡Es muy sencillo! 

Solicitar Préstamo

 

¿Qué documentos se necesita para pedir un préstamo?

Antes de comenzar con tu solicitud para un préstamo te recomendamos que organices la siguiente documentación para que tu trámite sea sencillo y no te declinen tu solicitud por la falta de algún papel importante. 

  1. Identificación oficial
  2. Comprobante de domicilio
  3. Comprobante de ingresos
  4. Buró de crédito
  5. Referencias personales
  6. Cuenta bancaria

 

¿En qué plazo tengo que devolver el préstamo?

El plazo de un préstamo depende 100% de la institución financiera a la que recurras, estos pueden ir desde día, hasta meses o incluso año, pero toma en cuenta que entre mayor sea el plazo más intereses tendrás que pagar, por ello es fundamental que te informes y analices distintas opciones antes de conseguir tu préstamo. 

En el caso de los préstamos de Moneyman, tú eliges el plazo de tiempo en que deseas devolver tu préstamo, este puede ir desde los 7, hasta los 30 días, puedes pedir desde $ 1,000 hasta $ 12,000 pesos de manera sencilla y sin tanto papeleo.

Compruébalo ingresando a nuestro simulador de préstamos online donde podrás modificar el monto y el plazo de forma fácil, confiable y rápida desde tu smartphone o una computadora. 

 

 

Solicitar Préstamo

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Poder femenino y consejos para que la mujer domine sus finanzas
Mar
08

Poder femenino: Consejos para que la mujer domine sus finanzas

► leer más
Qué es una tabla de amortización
Feb
28

¿Qué es una tabla de amortización y para qué sirve?

► leer más

ESCRIBE UN COMENTARIO


    ◄ regresar

      ¡SUSCRÍBETE!

      Y recibe los mejores consejos para mejorar tus finanzas

      Tabla de amortización 0%
      Fecha de pago
      Monto a pagar
      Capital
      Interés ordinario
      IVA
      Saldo insoluto
      Detalles
      Tabla de amortización
      X CAT PROMEDIO

      CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

      Fecha de cálculo: 25/05/2022

      Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.