Consejos de finanzas personales para Millennials
Feb
13

Consejos de finanzas personales para Millennials

 

Si bien los Millennials, no son una generación de adultos con privilegios económicos, como heredar un terreno o una propiedad familiar, lo cierto es que al tener tanto acceso a información gracias al internet, tienen una gran ventaja, que es el poder de la educación financieramente hablando. ¡Hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tener finanzas personales, sanas!

 

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Regístrate en Moneyman
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

 

Consejos para Millennials que desean mejorar sus finanzas personales

 

¿Tienes entre 23 y 35 años y sientes que a pesar de tu edad no has conseguido tu independencia económica? Tranquilo, nadie nace sabiendo, y sobre todo en una generación con poco acceso a una educación financiera adecuada. Pero afortunadamente tenemos acceso a mucha información con tan solo unos clics, así que hemos preparado para ti una lista de Consejos que todo Millennial debería considerar para mejor sus finanzas personales:

 

  1. Crea un presupuesto mensual: Identificar tus ingresos mensuales, tus gastos fijos, determinar un presupuesto, y una cantidad mensual de ahorro te permitirá tener finanzas mucho más sanas.
  2. Crea un hábito de ahorro: el determinar una meta financiera de ahorro será clave para que tengas un futuro mucho más alentador.
  3. Evita las compras impulsivas: logra diferenciar entre lo que realmente necesitas y lo que solo son compras por deseo e impulso. ¡No necesitas pagar todas las plataformas de Streaming que existen!
  4. Invierte tu dinero: digámosle adiós a ese mito de que los Millennials son la generación sin un futuro sólido, invierte tu dinero y hazlo crecer para que logres crear un capital.
  5. No gastes en cosas solo por mantener un status social: se honestó con tu capacidad de adquisición, y procura poner la estabilidad y el ahorro como prioridad al momento de tomar decisiones financieras, como rentar un departamento, comprar el celular de moda a miles de meses sin intereses. ¡Ten el hábito del autocontrol financiero!
  6. Diversifica tus fuentes de ingresos: busca la forma de sacarle provecho a tus conocimientos y tus hobbies, para ganar un dinero extra haciendo algo que te guste, este podría convertirse en tu emprendimiento.
  7. Piensa en tu retiro: como bien sabes, somos la generación que ya no tendrá acceso a una buena pensión, por lo tanto, aunque ahora seas joven, es momento de pensar en tu retiro, crea un fondo de ahorro o en un plan personal de retiro a largo plazo que te permita tener una vejez tranquila y económicamente sana.
  8. Utiliza la tecnología en favor de tus finanzas: actualmente existen muchas aplicaciones que te ayudan a ordenar tus finanzas e incluso realizar inversiones seguras para tu futuro.
  9. Plantéate objetivos: desde rentar tu propio departamento, hasta hacer el viaje de tus sueños o ahorrar para comenzar tu propio negocio, es importante que determines tus metas a corto mediano y largo plazo.
  10. Crea una regla de presupuesto: a través de una sencilla fórmula puedes lograr finanzas personales sanas:

 

  • 50% necesidades básicas
  • 30% Deseos y gusto
  • 20% ahorro

 

¡Ahora sí, estás listo para ser un adulto independiente con finanzas responsables sanas! ¿Qué otro consejo agregarías tú?

 

Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura. Solicita tu préstamo en línea.

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Cuesta vacaciones semana santa
Apr
08

¿Cómo organizar tus finanzas después de las vacaciones de semana santa?

► leer más
ahorrar dinero en mis compras cotidianas
Apr
03

Cómo ahorrar dinero en tus compras cotidianas: Consejos efectivos

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 14/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.