¿Qué es un crédito personal y sus beneficios?
Jan
18

¿Qué es un crédito personal y sus requisitos?

Estás por obtener un crédito personal, pero no tienes ni idea de ¿qué es, cómo funciona, cuáles son sus requisitos y si en efecto es el crédito ideal para ti? Tranquilo, en el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de los créditos personales. ¡Toma nota!

 

¿Qué es un crédito personal?

Un crédito personal es una operación en la cual un acreedor presta cierta cantidad de dinero a un deudor, el cual es una persona física, que se compromete a través de un contrato a devolver el dinero acompañado de un respectivo interés. Dicho monto de dinero puede ser usado por completo o en partes, esto dependiendo de las necesidades de cada persona.

 

¿Qué personas intervienen en un crédito personal?

Acreedor: Es la entidad financiera que otorga el crédito, aunque hoy en día ya es posible que cualquier persona física o jurídica brinde este tipo de servicios.
Deudor: Es la persona que adquiere el crédito personal; en este caso es una persona física.

 

6 características de un crédito personal

  • La persona deberá responder a su deuda con sus bienes.
  • La tasa de interés suele ser más elevada.
  • El importe de crédito a otorgar dependerá en gran parte de los bienes del deudor.
  • Es necesario presentar cierta documentación que valide que el deudor tiene ingresos suficientes para hacer frente al crédito personal.
  • El trámite de los créditos personales es mucho más rápido que en otros créditos.
  • El crédito personal suele ser otorgado para la compra de bienes de consumo y de servicios.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito personal?

Si ya tomaste la decisión de solicitar un crédito personal, es momento de que conozcas los requisitos más importantes y usuales que tendrás que cubrir ante la institución financiera que elegiste. ¡Ojo estos pueden variar dependiendo de cada institución!

  • Edad: Por lo regular la edad ideal para obtener un crédito personal es entre los 21 y 65 años (Aunque esto no es una regla).
  • Comprobante de ingresos: Este requisito permite a las entidades financieras comprobar que eres una persona con trabajo y sueldo estable, así como conocer cuánto ganas al mes y valorar qué tanto te puede prestar sin que represente un riesgo para tus finanzas.
  • Historial crediticio: Este suele ser un factor determinante para que te aprueben un crédito personal, ya que si tu reporte crediticio informa que tienes deudas o atrasos es posible que te nieguen el crédito o que los intereses que te otorguen sean mucho más altos.
  • Referencias personales: Posiblemente, debas proporcionar los datos de familiares o amigos que den referencia de ti, si te conocen, si tienen alguna relación contigo y si te consideran una persona confiable y formal al momento de pagar sus deudas.
  • Cuenta bancaria: Es indispensable que tengas una cuenta bancaria donde te depositen el dinero de tu crédito personal.
  • Documentación general: Por supuesto que uno de los principales requisitos es presentar tu documentación personal como:
    • Identificación Oficial (INE, pasaporte, cédula profesional; si no eres mexicano, te pedirán el formato FM2 o FM3).
    • RFC
    • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 2 meses
    • Comprobante de ingresos
    • Llenar una solicitud de crédito

¿Necesitas un crédito personal?

Moneyman te ofrece los mejores créditos personales en México, con las condiciones económicas más ventajosas para ti y de la manera más sencilla. Si estás buscando financiación para alguna necesidad, Moneyman cuenta con distintos tipos de créditos personales para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mini créditos personales

Son pequeños créditos de hasta $1,000 pesos para que cubras gastos inmediatos. Además, a medida que te vayas creando un historial crediticio, podrás solicitar cantidades mayores como $5,000 y hasta $12,000 pesos.

Créditos personales rápidos

Son perfectos para cubrir una necesidad que te ha surgido de repente. En tan solo 15 minutos, sabrás si te lo han concedido. Y Puedes recibir hasta $4,000 pesos.

 

¿Necesitas un crédito personal?
Moneyman tiene una solución

 

Solicitar Préstamo

 

Los distintos productos financieros que te ofrece Moneyman te permiten obtener diferentes cantidades de dinero que van desde los $1,000 hasta los $12,000 pesos. Los plazos de devolución van desde los 15 hasta los 30 días. Y toda la solicitud se hace de forma rápida, sin papeleos ni largas esperas.

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Línea de crédito
Jul
13

Línea de crédito: ¿Qué es y cómo solicitarla?

► leer más
Condiciones préstamos personales
Jul
05

Condiciones para pedir un préstamo personal

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 26/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.