Si lo que te urge es un modelo de financiamiento para ti o para tu negocio, aquí encontrarás toda la información necesaria acerca del término “crédito revolvente”, y es que nos referimos a un concepto muy utilizado en nuestro día a día, pero que no todas las personas manejan correctamente.
El revolvente es un préstamo para financiar las necesidades de capital de trabajo a corto plazo para personas físicas y/o morales, donde sólo se utiliza lo que necesitas. Se puede emplear de acuerdo al ciclo económico de la empresa y es un apoyo al flujo de efectivo, éste opera a través de un monto que el banco autoriza previamente, llamado línea de crédito (del cual no es posible excederse).
Básicamente, se maneja un límite de crédito permanente, establecido por la institución financiera que te facilita el monto y se utiliza de forma repetida, renovándose conforme vas pagando lo que usas. El objetivo de la línea de crédito revolvente es acelerar el pago de las ventas a crédito mediante las facturas u órdenes de compra.
El crédito revolvente se puede utilizar las veces que necesites, determinado de acuerdo a tu perfil crediticio y capacidad de pago. Un ejemplo de financiamiento revolvente son las tarjetas de crédito o líneas de crédito. Mientras el crédito no revolvente te lo dan por única ocasión y permite volver a disponer del dinero, una vez que se haya pagado el total o una parte del monto de la línea que se otorgó.
Recuerda que si buscas contratar un crédito para alguna necesidad propia, acércate a Moneyman. Te ofrecemos los mejores créditos personales en México, con las condiciones económicas más viables para ti y de la manera más sencilla.
¿Te urge pagar una deuda?
Moneyman tiene una solución
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 25/05/2022
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.
ESCRIBE UN COMENTARIO