Qué es Círculo de Crédito
Jun
23

¿Qué es Círculo de Crédito?

Sabías que en México existen distintas empresas, además del buro de crédito, que se encargan de registrar tu historial crediticio, tal es el caso de Círculo de crédito, así que te explicaremos que es y como puedes consultarlo.

¿Qué es círculo de crédito?

 

El Círuclo de Crédito es una Sociedad de información crediticia (SIC) similar al buró de crédito, la cual se dedica a recopilar información sobre el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y las empresas. Con el objetivo de crear un historial de crédito para cada persona o empresa, a través de los datos proporcionados por las diferentes instituciones financieras.

 

¿Cuál es la función del círculo de crédito?

 

Círculo de crédito se encarga de recopilar información sobre tu comportamiento crediticio, para poder generar un historial con datos específicos de tu cumplimiento de pago, y con ello poder ofrecerte un reporte de crédito donde se muestran todos los datos generales acerca de tu historial, el cual puede ser compartido con empresas como bancos, tiendas departamentales, agencias de autos, inmobiliarias o cualquier establecimiento con el que desees obtener un crédito, para analizarlo y tomar una decisión sobre su otorgamiento; sin embargo, este tipo de reporte también puede ser solicitado de manera personal para conocer el estado de tus finanzas.

 

¿Qué  información contiene un reporte de Círculo de crédito?

 

  • Número de créditos que has tenido.
  • Tu comportamiento de pago.
  • Retrasos y tiempos de pago.
  • Cuándo volviste a pagar puntualmente.
  • Monto del crédito otorgado.
  • Monto del último pago y saldo deudor.
  • Tu calificación ante las instituciones financieras.

 

¿Cuál es la diferencia entre Círculo de Crédito y Buró de Crédito?

 

La diferencia entre el Círculo de Crédito y el Buró de Crédito radica en la forma en que muestran la información en sus reportes y también en los costos.

Años atrás, el Buró de Crédito y Círculo de Crédito proporcionaban  información de instituciones distintas, es decir, si tramitabas un crédito con cierta financiera, digamos Financiera X y esta solo estaba registrada con Buró de Crédito, tu reporte únicamente mostraba tu comportamiento de pago con la financiera X, y no otras entidades financieras que estaban con Círculo de Crédito.

Sin embargo, y por fortuna, en la actualidad ya no pasa esto, sin importar las entidades financieras con la que tengas crédito, todas aparecen en el mismo Reporte y en cualquier Sociedad de Información Crediticia (SIC).

 

¿Cómo y dónde puedo solicitar mi reporte de círculo crédito?

 

Consultar tu historial crediticio a través de círculo crédito es muy sencillo, además todos tenemos derecho de consultar nuestro Reporte de Crédito Especial de manera gratuita una vez al año. Para hacerlo tienes puedes acceder a la página de Círculo de Crédito y tomar en cuenta los siguientes pasos y requisitos:

 

  • Dirígete a la sección de personas
  • Ten a la mano tu identificación oficial (INE, Pasaporte, Licencia de conducir)
  • Contar con estado de cuenta de todos tus créditos vigentes.
  • Ten a la mano tus datos personales (RFC, Domicilio, Teléfono, Correo electrónico, fecha de nacimiento)
  • Número de tu tarjeta de crédito y límite de crédito

 

Otra opción para solicitar tu reporte puede ser a través de los teléfonos 55 5166 2455, 800 888 247 2856 o al correo electrónico atencion.clientes@circulodecredito.com.mx, donde deberás enviar una solicitud previamente llenada y una copia de tu identificación oficial.

En caso de que requieras una copia de tu reporte de manera física, puedes solicitar el envío a través de mensajería, por un costo aproximado de entre $50 y $190 MXN, dependiendo de la zona donde te encuentres.

Por último, recuerda que la consulta de tu reporte solo es gratuito una vez al año, realizando el proceso por internet.

 

 

Obtén tu primer préstamo en línea Moneyman en minutos 

 

Solicitar Préstamo

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Línea de crédito
Jul
13

Línea de crédito: ¿Qué es y cómo solicitarla?

► leer más
Condiciones préstamos personales
Jul
05

Condiciones para pedir un préstamo personal

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 28/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.