Finanzas en pareja
Feb
17

Finanzas en pareja: cuentas claras, relaciones sanas

¿Estás por casarte o vivir con tu pareja? Antes te recomendamos una plática incómoda sobre sus finanzas y te damos algunos consejos para lograr el éxito financiero en pareja, porque bien dicen; cuentas claras, relaciones sanas.

¿Cómo llevar unas finanzas sanas en pareja?

 

Si bien no existe un manual universal que nos enseñe a llevar finanzas sanas en pareja, puesto que cada caso es distinto, lo cierto es que haciendo una buena planeación puedes lograr cuentas claras, y relaciones sanas con tu pareja.

Para comenzar, es importante establecer las metas financieras de ambos, así como metas para trabajar en equipo por ellas. Pero además de esto, existen muchos otros factores a considerar, te los contamos a continuación.

Consejos para llevar finanzas en pareja

 

Cuentas claras

 

Lo principal al momento de comenzar con las finanzas en pareja es ser honestos con nuestro presupuesto, el cual debe incluir:

Comienza con la planeación

 

Reúnete con tu pareja y establezcan un plan que incluya metas individuales y conjuntas, fijen plazos, responsabilidades, obligaciones económicas y se asignen acuerdos equitativos; por ejemplo, quien paga la renta o el crédito hipotecario, quien se encarga de pagar los servicios básicos, esto evitara futuros conflictos en pareja.

Establezcan metas en pareja

 

Más allá de administrar correctamente el dinero, unas finanzas sanas en pareja, también consisten en establecer metas, las cuales pueden desde ahorrar para un viaje, para comprar un carro o incluso amueblar su casa. Es indispensable tener metas claras en pareja, para garantizar un futuro financiero sano.

 

Creen un fondo para emergencias

 

Este consejo es muy valioso, ya que cuando te independizas, te das cuenta de los muchos gastos imprevistos que puedes surgir en el hogar.  Por ello te recomendamos que dentro de su presupuesto en pareja, destinen un porcentaje fijo mensual para emergencias.

La Paciencia y persistencia serán sus mejores aliados

 

Como todos, al ser recién casados o vivir con nuestra pareja, lo primero que nos motiva son las ilusiones de vivir una vida perfecta junto a esa persona y cumplir nuestros sueños juntos, pero hay que guardar la calma y pensar estratégicamente para lograrlo, para ello requieres de mucha paciencia y persistencia y sobre todo trabajar en lograr finanzas sanas que les permitan cumplir sus sueños y metas.

 

Piensa en crear un patrimonio seguro

 

No piensen solo en el día a día, planeen un futuro y asegúrenlo estableciendo metas financieras que les permitan crear un patrimonio juntos.

 

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Regístrate en Moneyman
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

 

 

Moneyman ofrece créditos personales en cuestión de minutos, sin salir de casa y de forma segura. Solicita tu préstamo en línea.

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

fuentes de ingresos pasivos
May
02

Creación de fuentes de ingresos pasivos

► leer más
Préstamos de volada: Qué son
Apr
17

Préstamos de volada: Qué son y cómo puedo solicitarlos

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 22/05/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.