Formamos parte de Asociaciones como AMFE que buscan las buenas prácticas en las Entidades Financieras.
Contamos con contratos claros y estamos a tu disposición en nuestra área de Servicio al Cliente en el número 800 422 1022 en un horario de 9h a 20h de lunes a viernes, de 9h a 18h los sábados y de 9h a 17h los domingos, o en el correo [email protected] y en nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) en el número 55 5005 9742 o en el correo [email protected].
Contamos con la tecnología más avanzada del mercado en nuestros portales web y nuestra aplicación, para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.
Una línea de crédito es un contrato que adquieres con una entidad financiera al solicitar un préstamo personal, crédito o cierta cantidad de dinero por un período determinado de tiempo. Pero detrás de este contrato existen muchos elementos que debes conocer, en este artículo te los presentamos.
Las líneas de crédito están diseñadas para dar acceso a la cantidad de dinero que necesitas casi al instante. Usualmente, son ofrecidas por prestamistas como bancos o cooperativas de crédito y, si calificas, puedes utilizarla con un monto máximo durante un periodo de tiempo determinado y pagarlo en cómodas cuotas. Con una línea de crédito, tu dinero puedes usarlo para lo que tú desees, siempre y cuando pagues lo que pediste prestado a tiempo y en su totalidad.
Una vez que llegue tu fecha límite de pago y cubras el total de tu deuda o una parte de ella, el límite de crédito se restablecerá, esto dependiendo de la cantidad abonada. Posteriormente, podrás volver a tener acceso a tu dinero. A diferencia de los préstamos inmediatos, las líneas de crédito te darán acceso a cantidades de dinero fijas que podrás pedir cuando lo necesites.
Un préstamo es un contrato por el que una de las partes, a la que denominamos prestamista, se le entrega dinero a otra, llamada prestatario. Por su parte, el prestatario se compromete a devolver al prestamista todo el dinero ofrecido más los intereses, agregando algunas condiciones y un plazo de tiempo específico.
La amortización de un préstamo es, precisamente, el proceso que sigue el prestatario para ir devolviendo el dinero inicial, más los intereses, al prestamista.
Como parte del proceso de solicitud de una línea de crédito, el prestamista puede hacer una verificación de los reportes de crédito, proceso que ayudará al banco o institución financiera para saber más acerca de su cliente. En el caso de incumplir con los pagos acordados, lo más probable es que pueda afectar negativamente su calificación e historial de crédito, lo que podría complicar la obtención de un crédito en el futuro. Incluso, si se dejó alguna garantía, el prestamista puede tomar posesión del activo que dejó a cambio.
Por último recuerda que si necesitas dinero urgente, con la opción de los créditos rápidos y fáciles de Moneyman, en unos minutos tendrás el efectivo que necesitas. Puedes realizar tu solicitud de crédito en línea, sin aval y sin largas filas de espera.
CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.
Fecha de cálculo: 16/10/2024
Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.