Línea de crédito
Jul
13

Línea de crédito: ¿Qué es y cómo solicitarla?

Una línea de crédito es un contrato que adquieres con una entidad financiera al solicitar un préstamo personal, crédito o cierta cantidad de dinero por un período determinado de tiempo. Pero detrás de este contrato existen muchos elementos que debes conocer, en este artículo te los presentamos.

 

¿Qué es una línea de crédito?

 

Las líneas de crédito están diseñadas para dar acceso a la cantidad de dinero que necesitas casi al instante. Usualmente, son ofrecidas por prestamistas como bancos o cooperativas de crédito y, si calificas, puedes utilizarla con un monto máximo durante un periodo de tiempo determinado y pagarlo en cómodas cuotas. Con una línea de crédito, tu dinero puedes usarlo para lo que tú desees, siempre y cuando pagues lo que pediste prestado a tiempo y en su totalidad.

 

¿Cómo funciona una línea de crédito?

 

Una vez que llegue tu fecha límite de pago y cubras el total de tu deuda o una parte de ella, el límite de crédito se restablecerá, esto dependiendo de la cantidad abonada. Posteriormente, podrás volver a tener acceso a tu dinero. A diferencia de los préstamos inmediatos, las líneas de crédito te darán acceso a cantidades de dinero fijas que podrás pedir cuando lo necesites.

 

¿Cuáles son los principales elementos de una línea de crédito?

 

  • Cantidad máxima disponible: es la cantidad  máxima de la que puedes disponer
  • Vencimiento: Es el plazo de finalización de la línea de crédito.
  • Tipos de interés y gastos: esto es de acuerdo a los pormenores que se  estipulan en el contrato.

 

¿Qué significa amortización línea de crédito?

 

Un préstamo es un contrato por el que una de las partes, a la que denominamos prestamista, se le entrega dinero a otra, llamada prestatario. Por su parte, el prestatario se compromete a devolver al prestamista todo el dinero ofrecido más los intereses, agregando algunas condiciones y un plazo de tiempo específico.

La amortización de un préstamo es, precisamente, el proceso que sigue el prestatario para ir devolviendo el dinero inicial, más los intereses, al prestamista.

 

¿Qué pasa si no se paga la línea de crédito?

 

Como parte del proceso de solicitud de una línea de crédito, el prestamista puede hacer una verificación de los reportes de crédito, proceso que ayudará al banco o institución financiera para saber más acerca de su cliente. En el caso de incumplir con los pagos acordados, lo más probable es que pueda afectar negativamente su calificación e historial de crédito, lo que podría complicar la obtención de un crédito en el futuro. Incluso, si se dejó alguna garantía, el prestamista puede tomar posesión del activo que dejó a cambio.

Por último recuerda que si necesitas dinero urgente, con la opción de los créditos rápidos y fáciles de Moneyman, en unos minutos tendrás el efectivo que necesitas. Puedes realizar tu solicitud de crédito en línea, sin aval y sin largas filas de espera.

 

 

Solicitar Préstamo

 

 

 

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Línea de crédito
Jul
13

Línea de crédito: ¿Qué es y cómo solicitarla?

► leer más
Condiciones préstamos personales
Jul
05

Condiciones para pedir un préstamo personal

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 19/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.