Poder femenino y consejos para que la mujer domine sus finanzas
Mar
04

Poder femenino: Consejos para que la mujer domine sus finanzas

La mujer mexicana es sin duda parte fundamental de la economía en México, y como no serlo si se entregan a su día a día con garra, pasión y entrega, por ello al ser el principal motor que mueve al mundo es indispensable que sepan dominar sus finanzas personales, y por supuesto las de su familia. ¡Toma nota de estos consejos financieros, hechos especialmente para ti mujer!

El poder femenino en la economía mexicana 

 

Antes de comenzar con los consejos, queremos inspirarte y contarte un poco sobre el gran poder femenino presente en la economía mexicana. 

Si bien es cierto que aún falta mucho por lograr, el panorama sin duda ha mejorado para las mujeres a comparación de hace algunos años donde no tenían ni voz ni voto, y esto es gracias a su lucha y entrega por sus sueños, familias, negocios y por supuesto por mejorar su economía, tanto es así que su poder femenino se manifiesta de gran manera en la economía mexicana, las cifras lo demuestran:

 

  • El 8% de las grandes compañías del país están lideradas por mujeres.
  • La mayoría de la fuerza laboral femenina está ocupada en actividades terciarias como comercio y servicios.
  • Las mujeres constituyen el 65.2% del PIB nacional.
  • 3 de cada 10 Pymes en México están a cargo de mujeres.
  • 45% de los socios de empresas son mujeres.
  • 11.2% de las mujeres en México tienen un micro, pequeño o mediano negocio

 

¡Bastante alentadora verdad, que increíble es el poder femenino!

 

 Consejos para que la mujer domine sus finanzas

 

En el marco del día internacional de la mujer,  queremos compartirte algunos consejos para que tengas bienestar financiero.

 

Administra tu dinero creando un presupuesto

Ya sea que vivas sola o con tu familia, crear un presupuesto semanal o mensual, te ayudará a tener un mejor control de tus gastos e ingresos para que tu dinero te dure más y siempre tengas una reserva para imprevistos

 

Ahorra por lo menos el 10% de tus ingresos

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio, irte de viaje, ahorrar para tu retiro, o incluso lograr una independencia económica, la mejor forma de lograrlo es ahorrando, lo ideal es que destines al menos el 10% de tus ingresos mensuales.

 

Evita los gastos hormiga

Que si el cafecito, las compras por internet, las plataformas de streaming que hace meses no usas, la propina del estacionamiento, un dulce por la tarde, todos esos gastos que parecen pequeños, implican una gran fuga de dinero para tu bolsillo, así que trata de hacer un acto de conciencia que te permita evitar los gastos hormiga.  

 

Comienza a crear un buen historial crediticio

Este punto es fundamental, si en un futuro deseas obtener un crédito para comprar una casa, un auto o incluso comenzar con tu propio negocio, por ello te recomendamos crear un buen historial crediticio, a través de tarjetas de crédito, préstamos personales, etc., pero ojo, todo esto con mucha responsabilidad, nada de endeudarse solo porque sí. 

 

Adquiere un seguro de gastos médicos mayores

Los gastos médicos por hospitalización, accidentes, o incluso cirugías, pueden poner tus finanzas en aprietos, más si no cuentas con un fondo para emergencias; por ello es importante que cuentes con un seguro de gastos médicos mayores que te permita estar protegida. Actualmente, existen muchas opciones de seguros de gastos médicos mayores que se pueden adaptar a tus necesidades y capacidad de pago. ¡Piensa en el futuro, los accidentes pasan en cualquier instante! 

 

Ten cuidado con el uso que le das a tus tarjetas de crédito

Evita a como dé lugar usar tus tarjetas de crédito como una extensión de tu sueldo, antes de usarla sé consciente de tu capacidad de pago, no puedes gastar más de lo que ganas. Por supuesto que se vale darte un gustito de vez en cuando, pero no dando tarjetazo cada fin de semana. 

 

Crea un plan para tu retiro

Piensa en el futuro, independientemente de que tengas un trabajo estable con prestaciones que te garantizarán una pensión cuando te retires, la realidad es que eso ya no será suficiente, por ello debes crear un plan de ahorro para tu retiro, busca asesoría para crear una estrategia que te sirva para estar tranquila durante tu vejez.

 

Invierte

Hoy en día existen muchas opciones que te permiten invertir con poco dinero y generar buenos rendimientos. Infórmate sobre este tema y analiza diferentes opciones que te permitan hacer crecer tu dinero, o incluso podrías comenzar con tu propio negocio. ¡Haz realidad tus sueños! ¡Tú puedes!

 

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. 

En Moneyman queremos ayudarte a cumplir tus sueños, por ello te ofrecemos préstamos en línea que puedes obtener de manera rápida y sencilla para que hagas realidad tus proyectos.

 

¡Realiza la solicitud en menos de 10 minutos y podrás recibir el préstamo hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

 

Por último, pero no menos importante, en Moneyman queremos reconocer y celebrar a todas las mujeres en su día, gracias por su incansable labor.

“Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando a diario”.

 

*Fuentes de información: OCDE, INEGI y Asociación de Emprendedores de México

 

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Regístrate en Moneyman
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

Etiquetas: FINANZAS,AHORRO DINERO

Artículos relacionados

Línea de crédito
Jul
13

Línea de crédito: ¿Qué es y cómo solicitarla?

► leer más
Condiciones préstamos personales
Jul
05

Condiciones para pedir un préstamo personal

► leer más
◄ regresar
Tabla de amortización 0%
Fecha de pago
Monto a pagar
Capital
Interés ordinario
IVA
Saldo insoluto
Detalles
Tabla de amortización
X CAT PROMEDIO

CAT (Costo Anual Total) Promedio de 606.8% sin IVA, calculado sobre un préstamo de $3,000 pesos a 15 días.

Fecha de cálculo: 19/04/2024

Para fines informativos y de comparación exclusivamente. Préstamo sujeto a aprobación.